¿Quienes somos?

Somos una empresa que desde el año 1967 se dedica al cultivo y elaboración de manzanilla.

Contamos con un equipo de trabajo integrado por profesionales altamente capacitados: Ingenieros en Tecnología de Alimentos, Agropecuarios y Bioquímicos, que contribuyen a posicionarnos como líderes en el mercado nacional e internacional.

Nos ocupamos de obtener un producto 100% natural, cuidando el medio ambiente.


Cultivamos nuestro producto bajo la metodología de buenas prácticas agrícolas sin recurrir al uso de agroquímicos.

Nuestra amplia trayectoria y experiencia, nos ha permitido diseñar nuestra propia línea de producción.

Nuestro objetivo es combinar la riqueza de la naturaleza con la tecnología y la capacitación del personal, para obtener un producto diferencial, tanto para el consumo local como para la exportación.

Argenmilla está comprometida a:

| Procurar la satisfacción de nuestros clientes avanzando así la sustentabilidad de la empresa.

| Establecer un vínculo con los productores para lograr la integración de la cadena de manzanilla cumpliendo las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

| Planificar, desarrollar e implementar un Plan de Biodiversidad que, en forma coordinada con nuestros proveedores, promuevan una mayor conservación y protección de la biodiversidad y su utilización en un marco de desarrollo sustentable.

| Escuchar las inquietudes que puedan tener los proveedores respecto a las relaciones con la Empresa.

 

| Mantener la comunicación con nuestro personal, proveedores y clientes para favorecer la mejora continua del sistema de gestión de seguridad  limentaria y sostenibilidad. Crear y mantener relaciones de mutuo beneficio mediante la aplicación de los principios de buena fe, transparencia, equidad, responsabilidad social y ambiental con los proveedores.

| Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, así como los requisitos de nuestros clientes en materia de calidad, inocuidad y sostenibilidad.

| Desarrollar y mejorar continuamente las Buenas Prácticas de Manufactura, el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)  implementados para prevenir la contaminación de los productos y mantener un estricto nivel de higiene en la planta.

 

| Garantizar la imparcialidad, transparencia y objetividad dentro de la empresa con el fin de ejercer el comercio justo con los proveedores y clientes.

| Asegurar que el personal se encuentre familiarizado con la política y continuamente capacitado en seguridad alimentaria, sostenibilidad y las actividades operativas que desarrolla contemplando el trabajo seguro.

| Asegurar las condiciones y derechos laborales del personal de la empresa (como ser la no discriminación racial, sexual, religiosa; la prohibición del trabajo infantil; la no explotación, cumplimiento con legislación aplicable, entre otros).

| Contribuir a la mejora del entorno no sólo económico, sino también social y medioambiental y, por ende, al interés y bienestar no sólo de las personas que trabajan en la empresa, sino a todas las personas y comunidad.

Certificaciones

Detalles Técnicos

Matricaria Recutita L. Manzanilla Recutita L y Matricaria manzanilla, son sinónimos.

Las asteráceas, también llamadas compuestas, reúnen más de 23.500 especies repartidas en unos 1600 géneros, por lo que son la familia de Angiospermas con mayor riqueza y diversidad biológica.

Planta herbácea, anual, aromática, muy ramificada, de porte erguido, que alcanza una altura variable entre 30 y 90 cm. Las hojas son sésiles, alternas; los capítulos florales sostenidos por largos pedúnculos son pequeños, con receptáculo cónico y hueco.
Las flores periféricas son femeninas, liguladas, con lígula blanca, mientras que las centrales son hermafroditas, amarillas y tubulares. 

La manzanilla es considerada una Hierba medicinal, denominación que se le atribuye a su composición fisicoquímica de Aceites esenciales y Apigenina, las cuales le otorgan potenciales propiedades que controlan y evitan espasmos estomacales, es desinflamante, es sedante, combate los dolores, baja la fiebre, es cicatrizante, antialérgico y antiséptico.

Los productos elaborados con manzanilla son principalmente infusiones y bebidas, extracción de aceites esenciales, elaboración de extractos secos y líquidos, productos farmacéuticos y de cosmética y elaboración de papel de cigarrillo.

Principales Productos Elaborados

La capacidad productiva instalada, nos permite
tener variedad de productos, destinada casi en
su totalidad a la exportación.
Los principales productos elaborados son:

| TBC – Polvo Industrial
| Flores de Manzanilla
| Polen de Flor de Manzanilla

De Pergamino
al Mundo

Nuestras exportaciones tienen como principal destino, los mercados y clientes  más exigentes a escala global, ubicados principalmente en Europa y América Latina.
Nuestro proceso continuo de expansión comercial e internacionalización nos ha permitido acceder al mercado de USA, otro gran desafío.
Asimismo, la calidad y el volumen de producción constante, facilita también poder atender la demanda creciente de las principales empresas de infusiones en Argentina.
Contamos con el registro de la empresa en FDA. Este certificado afirma que la empresa está registrada en la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. de conformidad con la Ley Federal de Medicamentos y Cosméticos Alimenticios, enmendada por la Ley de Bioterrorismo de 2002 y la Actualización de Seguridad Alimentaria de la FDA.

Elaboración

Nuestra planta de 20.000 metros cuadrados se encuentra en la ciudad de Pergamino,
provincia de Buenos Aires, sobre un predio de 6 hectáreas aproximadamente,
donde se procesa la producción obtenida en un promedio de 1.500 hectáreas
por año.

Las técnicas de producción han sido desarrolladas con rigurosos controles de
calidad. El secado se realiza en hornos automatizados, que permiten regular la
temperatura y el tiempo de exposición. Nuestra capacidad de secado es de
180.000 kilos verde por día.

Fruitful Results

Más de 50 años elaborando la mejor manzanilla.

Contáctanos

  • Ruta 32, KM 0.600, Pergamino (2700), Argentina
  • +54 2477 431829 / +54 2477 435568
  • argenmilla@argenmilla.com.ar